sábado, 21 de enero de 2012

GLORIA

♥ ♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"............... Te Regalo Cosas para recordar siempre 1. Tu presencia es un regalo para el mundo. 2. Eres una persona única en un millón. 3. Tu vida puede ser como tu quieras que sea. 4. Vive cada día con intensidad. 5. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas. 6. Lucharáscontra la adversidad que se te presente. 7. Dentro tuyo hay infinitas respuestas. 8. Comprende, ten coraje, se fuerte. 9. No te impongas limites. 10. ¡Hay tantos sueños que esperan ser realizados! 11. Las decisiones son muy importantes como para librarlas al azar. 12. Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio. 13. No hay nada tan desgastante como las pre-ocupaciones. 14. Mientras más carguemos con un problema, mas pesado se hace. 15. No te tomes las cosas con tanta seriedad. 16. Vive una vida de serenidad, no de lamentos. 17. Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos. 18. Recuerda que mucho… es para siempre. 19. Recuerda que la amistad es una sabia inversión. 20. Los tesoros de la vida son personas… unidas. 21. Nunca es tarde. 22. Transforma lo cotidiano en extraordinario. 23. Ten salud, esperanza y felicidad. 24. Pídele un deseo a una estrella. Y jamás olvides… ni siquiera por un día, cuan especial eres ...............♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥

viernes, 20 de enero de 2012

SIN

Ponte mis zapatos y transita mi camino. Paso por paso, piedra por piedra, pozo por pozo, lomada por lomada. Llènate de las ampollas del dolor espiritual y emocional que yo he vivido. Llora mis làgrimas, vomita mis dolores, digiere mis duelos, separaciones, desamores, violencia, olvido, errores y decisiones equivocadas: propias y ajenas. Sangra mi sangrado, respira con mis pulmones, habla con mi boca, siente con mi corazòn y vibra con mi vientre. Incate de rodillas ante la injusticia para implorar a Dios....pero hazlo con mis piernas !!! Si despuès de todo sigues necesitando juzgarme, maldecirme y criticarme, entonces sòlo entonces me sentarè contigo a mirarme en tus ojos para reconocerme.

jueves, 19 de enero de 2012

AMIGOS PARA SIEMPRE

‎"No es necesario que sea hombre, 
basta que sea humano, 
basta que tenga sentimientos,
basta que tenga corazón.
Se necesita
que sepa hablar
y callar, sobre todo
que sepa escuchar.
Tiene que gustarle
la poesía,
la madrugada,
los pájaros, el Sol,
la Luna, el canto,
de los vientos y de las canciones
de la brisa.
Debe tener amor,
un gran amor por alguien,
o sentir entonces,
la falta de no tener ese amor.
Debe sentir pena
por las personas tristes
y comprender
el inmenso vacío
de los solitarios.
Que sepa conversar
de cosas simples,
de lloviznas y de grandes lluvias,
y de los recuerdos de la infancia.
Se precisa un amigo
para no enloquecer,
para contar lo que se vio
de bello y de triste durante el día.
Para contar de los anhelos
y de las realizaciones,
de los sueños y de la realidad.
Se precisa un amigo
que diga que vale la pena vivir,
no porque la vida es bella,
sino porque se tiene un amigo.
Se necesita un amigo
para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado,
en busca de memorias perdidas.
Que nos palmee los hombros,
sonriendo o llorando,
pero que nos llame amigo,
para tener la conciencia
de que aún se viv
e.

POR EL PRESIDENTE THOMAS S. MONSON


Hace muchos años, en una asignación en las bellas islas de Tonga, tuve el privilegio de visitar la escuela de la Iglesia, la Escuela Secundaria Liahona. Al entrar en un aula, me di cuenta de que los alumnos escuchaban con atención a su instructor tongano. El maestro tenía en la mano un raro anzuelo hecho con una piedra redonda y con grandes caracolas. Aprendí que el vocablo tongano para ese anzuelo era maka-feke, que significa “trampa para pulpos”.
El maestro explicó que los pescadores de Tonga se deslizan entre los arrecifes remando en su canoa de balancines con una mano y haciendo oscilar el maka- feke con la otra. El pulpo sale de su guarida rocosa y se lanza sobre el cebo, confundiéndolo con un deseado manjar. Tan tenaz es el ...apretón de los tentáculos del pulpo y tan firme su instinto de no soltar la preciada presa, que los pescadores lo levantan y lo ponen directamente en la canoa.
Fue fácil para el maestro explicar a los asombrados jóvenes que el maligno —o sea, Satanás— ha creado maka-fekes para atrapar a las personas desprevenidas.
Hoy estamos rodeados de los maka-fekes con los que Satanás intenta tentarnos y luego atraparnos. Una vez que la persona los agarra, es sumamente difícil soltarlos, y a veces hasta casi imposible.
Constantemente están ante nosotros los maka-fekes de la inmoralidad y de la pornografía. Está también el maka-feke de las drogas, incluido el alcohol.
Hay innumerables maka-fekes que el maligno oscila ante nosotros para desviarnos del camino de la rectitud. Esos maka-fekes, colocados de manera astuta y disfrazados ingeniosamente, nos hacen señas para que nos aferremos a ellos y perdamos lo que más deseamos. No se dejen engañar. Nuestro Padre Celestial nos ha dado la facultad de pensar y de amar. Tenemos el poder para resistir la tentación.
Hagan una pausa para orar. Escuchen esa voz apacible y delicada que se dirige a las profundidades de nuestra alma. Si hacemos eso, nos apartaremos de la destrucción y de la muerte, y encontraremos la felicidad y la vida eterna

miércoles, 18 de enero de 2012

ESFUERZATE PARA SER.

‎"Un día, una pequeña abertura apareció
en un capullo; un hombre se sentó y
observó a la mariposa por varias horas,
mientras ella se esforzaba para hacer
que su cuerpo pasase a través de aquel
pequeño agujero.
En tanto, parecía que ella había dejado
de hacer qualquier progreso.
Parecía que había hecho todo lo que
podía, pero no conseguía agrandarlo.
Entonces el hombre decidió ayudar a la
mariposa: el tomó una tijera y abrió el
capullo.
La mariposa pudo salir facilmente.
Pero su cuerpo estaba marchito, era
pequeño y tenía las alas arrugadas.
El hombre siguó observándola porque
esperaba que, en cualquier momento, las
alas se abrieran y estirasen para ser
capaces de soportar el cuerpo, y que
éste se hiciera firme.
Nada aconteció!
En verdad, la mariposa paso el resto de
su vida arrastrándose con un cuerpo
marchito y unas alas encogidas.
Ella nunca fué capáz de volar.
Lo que el hombre,
en su gentileza y su voluntad de ayudar
no comprendía,
era que el capullo apretado y el esfuerzo
necesario para que la mariposa pasara a
través de la pequeña abertura, era la
forma en que Dios hacía que el fluído del
cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas,
de tal modo que ella estaría lista para
volar, una vez que se hubiese liberado
del capullo.
Algunas veces, el esfuerzo es
exactamente lo que necesitamos en
nuestra vida.
Si Dios nos permitiese pasar por
nuestras vidas sin encontar ningún
obstáculo, nos dejaría limitados. No
lograríamos ser tan fuertes como
podríamos haber sido. Nunca podríamos
volar
Algunas veces, el esfuerzo es
exactamente lo que necesitamos en
nuestra vida.
Si Dios nos permitiese pasar por
nuestras vidas sin encontar ningún
obstáculo, nos dejaría limitados. No
lograríamos ser tan fuertes como
podríamos haber sido. Nunca podríamos
volar
Pedí fuerza...
y Dios me dió dificultades para hacerme
fuerte.
Pedí sabiduría...
y Dios me dió problemas para resolver.
Pedí prosperidad...
y Dios me dió cerebro y músculos para
trabajar.
Pedí valor...
y Dios me dió obstáculos para superar.
Pedí amor...
y Dios me dió personas con problemas a
las cuales ayudar.
Pedí favores...
y Dios me dió oportunidades.
Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba."
Vive la vida sin miedo, enfrenta todos los
obstáculos y verás que puedes
superarlos.
                                           Alguien escribio...

LA MUJER


  • MUJER: ¿Qué tipo de mujer eres? ¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza? ... Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma... Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras qu ...e una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico... Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida... Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos... Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga... Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad... Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte... Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero... Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud.



    ANONIMO

martes, 17 de enero de 2012

¸.**❀ EL SABIO Y LA MARIPOSA❀**✿⊹⊱



Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A, algunas de ellas, el padre sabia responder a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mando a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que el no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una linda Mariposa que usaría para engañar al sabio.
-"Que vas a hacer?" pregunto la hermana,
-"Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si esta viva o muerta". Si el dijese que esta muerta abriré mis manos y la dejare volar, si dice que esta viva la apretare y la aplastare".
Y así cualquiera que sea su respuesta, seria una respuesta equivocada!.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
"Tengo aquí una mariposa . Dígame, sabio, esta viva o muerta?
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió
"Depende de ti ..... Ella esta en tus manos"
❀¸¸¸.•*´¯`❀¸¸¸.•*´¯`❀❀¸¸¸.•*´¯`❀¸¸¸.•*´¯`❀❀¸¸¸.•*´¯`❀¸¸¸.•❀
Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle, somos responsable por aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida esta en nuestras manos, como la mariposa ..... Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.
***






ANONIMO.-



En un reciente espectáculo el auditorio quedó perplejo ante la ilusión creada por el mago mas que simplemente sacar un conejo de su sombrero, hacía aparecer flores, palomas y hasta personas de en medio de la nada para después hacerlos desaparecer, los presentes no podrían creer lo que sus ojos veían y al final del 


espectáculo alguien comentó: 

“uno sabe que no es cierto pero sí que parece real!”


Las cosas no simple son lo parecen ser, tanto en los espectáculos de magia como con la gente. A menudo la conducta aparenta ser genuina lo que en realidad no lo es, mucho tiempo y dinero se dedican para fabricar una buena reputación aún cuando no exista un comportamiento virtuoso que lo acompañe. Abraham Lincon declaró: “ La virtud es como un árbol y la reputación es su sombra, la sombra es lo que pensamos que es, pero el árbol es la realidad”


Nuestra vida puede ser mas pacifica segura cuando prestamos menos atención a las apariencias y nos concentramos en la realidad.
La autenticidad es esencial en las relaciones humanas. Cualquiera puede profesar sentir amor pero nunca significará tanto como una dulce y sincera manifestación de amor. Los amigos por conveniencia son fáciles de encontrar pero aquellos en los que realmente podemos confiar bien vale la pena buscarlos.


Nunca una dadiva fingida igualará un acto de sincera bondad; así como el árbol difiere de la sombra, también lo autentico difiere de lo falso. No hay magia tan magnifica como lo que irradia una persona genuinamente bondadosa. Cuando hallas a alguien auténtico y verídico habremos hallado el tesoro mas grande que ha
y.




(anónimo. )  

lunes, 16 de enero de 2012

LA SINCERIDAD


La sinceridad...

La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.

Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán: ‘’Dime de que presumes… y te diré de que careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.

También indicar que ‘’decir’’ siempre la verdad con palabras es una parte de la sinceridad, pero también hay que ‘’actuar’’ acorde con la verdad.

Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.

La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona.

La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.

Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la autenticidad que hay en nuestra forma de comportarnos y nuestras palabras.

A medida que nos vamos haciendo más mayores, la sinceridad debe ir en aumento y debe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.
De: Los Ojos del alma

PLAN DE VIDA....



1. Camina alegre entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.

2. En cuanto sea posible, y sin renunciar a tus convicciones, mantén buenas relaciones con todos.

3. Escucha con atención a los demás, aún al torpe e ignorante, que también ellos valen mucho.

4. Aléjate de las personas negativas, ruidosas y agresivas, porque te pueden contagiar su mal espíritu.

5. Si te comparas con los demás adquieres orgullo y desánimo, porque siempre habrá quien te supere y quien tenga menos cualidades.

6. Disfruta de tus éxitos y agradécelos a Dios. Mantén el interés por tu profesión, porque ella es un verdadero tesoro. Allí están tus futuros triunfos.

7. Sé prudente en tus negocios. El mundo esta lleno de engaños y peligros. Pero tampoco andes dudando de todo y de todos. Hay más gente buena de la que tú crees.

8. Acepta con respeto el parecer de quienes tienen muchos años, consulta con interés también el parecer de la juventud. Lo viejo y lo nuevo dan sabiduría.

9. Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga o demasiado afán. Muchas angustias y enfermedades nacen de estos tres excesos.

10. Procura estar en paz con Dios, vivir en paz con tu prójimo y conservar la paz de tu alma. Esto ayudará a ser plenamente feliz.

EL TIEMPO



De Verdad ...No tengo Tiempo???

Si abrimos el corazón, sí hay tiempo, mucho tiempo, para ayudar, para acompañar, para servir, para amar.

Un niño invita a su padre o a su madre a jugar un rato. ¿Respuesta? “No tengo tiempo”. Luego el padre o la madre dedican más de dos horas al chat.

Un joven llama por teléfono a su amigo. Quiere desahogarse, ser escuchado. Después de 5 minutos, del otro lado escucha: “Mira, ahora estoy muy ocupado y no tengo tiempo para seguir. Si quieres, otro día hablamos”. Luego, el amigo “muy ocupado”, se sienta en un sofá para matar la tarde con un videojuego.

La esposa le pide al esposo salir de compras. Él le dice que no tiene tiempo. Luego, le llaman sus amigos para ir a jugar golf. Y va.

Las situaciones son muchas. Los motivos para decir “no tengo tiempo” cambian de persona a persona. Unos, realmente válidos, indican que tenemos urgencias inderogables: si hay un familiar enfermo tenemos que ir al hospital y por eso decimos “no tengo tiempo” a quien nos pida algo en este momento. Otros, menos válidos (a veces fútiles) simplemente nacen de nuestras preferencias, gustos, planes personales.

Si preferimos un rato de televisión en vez de escuchar a un anciano que quiere ser atendido, no digamos “no tengo tiempo”. Seamos sinceros, y digamos, al otro y a nosotros mismos, que preferimos descansar en vez de ese gesto hermoso pero a veces difícil de ofrecer oídos, corazón y tiempo a quien nos lo pide.

Sólo cuando seamos sinceros y determinemos con claridad dónde se nos escapa el tiempo, qué gustos nos atan a banalidades o a cosas serias pero no imprescindibles, cómo perdemos momentos preciosos de la propia vida en asuntos que satisfacen provisionalmente pero luego nos dejan descontentos y vacíos, podremos tener el valor de reorientar nuestras preferencias.

Si, además, abrimos el corazón a las luces de Dios, si dejamos purificar el alma de avaricias y perezas que nos atan al mundo y a la carne, descubriremos que sí hay tiempo, mucho tiempo, para ayudar, para acompañar, para servir, para amar, sobre todo a quienes viven a nuestro lado.


 ·  ·