sábado, 11 de agosto de 2012

. SALMO 107: 22♥


♥QUE ES UN SACRIFICIO DE ALABANZA? ES UNA OFRENDA A DIOS. UN SACRIFICIO DE ACCION DE GRACIAS O DE ALABANZA QUE SE RINDE A DIOS CUANDO NO ESTA EL ANIMO DISPUESTO PARA ELLO; CUANDO ESTAS DEPRIMIDO Y DESLENTADO; CUANDO TU VIDA ESTA CUBIERTA POR GRUESAS NUBES Y POR LAS TINIEBLAS DE LA MEDIANOCHE. SE NOS ORDENA A QUE NOS GOSEMOS EN EL SEN'OR SIEMPR
E.

MUCHOS HOGARES ESTAN ADORNADOS POR EL LEMA "LA ORACION CAMBIA LAS COSAS" , Y ESTA SENCILLA FRASE HA TRAIDO GRANDES BENDICIONES. ESTAMOS PLENAMENTE CONCIENTE QUE LA ORACION CAMBIA LAS COSAS. TAMBIEN SABEMOS QUE EL ENEMIGO NO SE HA MOVIDO UNA PULGADA DE SU POSICION A PESAR DE NUESTRA PERSEVERANCIA EN LA ORACION DURANTE VARIOS DIAS, MESES Y AN'OS.
ESTA FUE MI EXPERIENCIA CUANDO UNA VEZ PASE POR UN PERIODO DE GRANDES DIFICULTADES, Y LA ORACION NO CAMBIO LAS COSAS. ENTRE A POSEER UN MARAVILLOSO SECRETO. EL SECRETO, SIMPLEMENTE, ES ESTE: LA ALABANZA CAMBIA LAS COSAS.

UNA MAÑANA DE VERANO, UN MISIONERO QUE ESTABA DE VISITA EN NUESTRO HOGAR SALIO A PASEAR ENTRE LAS FLORES DE NUESTRO JARDIN. EN POCOS MOMENTOS REGRESO CON UNA HERMOSA PALOMA BLANCA EN LAS MANOS QUE HABIA ENCONTRADO JUNTO AL SENDERO DEL JARDIN. NO PODIA VOLAR PORQUE UNA DE SUS ALITAS TENIA UNA HERIDA. EL MISIONERO ESTABA MUY INTERESADO EN SU BIENESTAR Y LE HIZO UNA JAULA CON UNA CAJA DE MADERA PARA ABRIGARLA, LA ALIMENTABA EN LA MAÑANA, AL MEDIODIA Y EN LAS NOCHES. A MEDIDA QUE PASARON LOS DIAS, LA PALOMA SE PUSO COMPLETAMENTE DOCIL. MIRABA A SUS COMPAÑERAS QUE SE ELEVABAN HACIA EL CIELO AZUL, PERO NO HACIA EL MENOR INTENTO DE SEGUIRLAS. POBRE AVECITA CON SU ALITA QUEBRADA!
NUESTRO CORAZON SE SINTIO MUY UNIDO AL SUYO, CON TIERNA COMPASION. PORQUE NOS SENTIAMOS PRISIONEROS CON ELLA.!

INCESANTEMENTE HABIA BROTADO LA ORACION DE NUESTROS CORAZONES: UN SOLO Y LARGO CLAMOR PIDIENDO LIBERACION DE LA ESCLAVITUD QUE NOS ATABA. NO PODIAMOS VER NI UN RAYO DE ESPERANZA A TRAVES DE LAS NUBES. AUNQUE LAS ALAS DE LA ORACION ESTABAN COMPLETAMENTE DESPLEGADAS, COMO AQUELLA AVE, NOS SENTIAMOS ATADOS. DAMOS GRACIAS A DIOS EL PADRE QUE EN AQUELLOS DIAS TENEBROSOS NO NOS DEJO DESMAYAR. !LA FE SIEMPRE VIO UNA ESTRELLA DE ESPERANZA!

NUESTRO AMADO SEN'OR NO LLAMO LA ATENCION HACIA UN NUEVO FLANCO DE ATAQUE AL ENEMIGO. SU PALABRA SE NOS ABRIO POCO A POCO Y NOS DIO LA REVELACION DEL SECRETO PARA OBTENER LA VICTORIA, DE MODO QUE TRANSFORMO NUESTRA VIDA EN ORACION. COMPRENDIMOS ENTONCES QUE SE NECESITAN DOS ALAS PARA REMONTARSE HACIA LAS ALTURAS DE DIOS: LA ORACION Y LA ALABANZA. LA ORACION PIDE, LA ALABANZA RECIBE LA RESPUESTA

lunes, 6 de agosto de 2012

APRENDERAS

Por Jorge Luis Borges
Después de algún tiempo aprenderás la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos son promesas...

Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza alta y la mirada al frente, con la gracia de una mujer y no con la tristeza de un niño y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

 Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás qué se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges. Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias. .. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. .. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Si algo he aprendido en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.

Jorge Luis Borges