viernes, 14 de septiembre de 2012

LA FABULA DEL PUERCOESPIN






Durante la Edad de Hielo,muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespines dándose cuenta de la situación ,
decidieron unirse en grupos .
De esa manera se abrigarían y protegerían entre si.
Pero las espinas de cada uno herían a los compañeros mas cercanos,los que justo ofrecían mas calor.
Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros
y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección ,
o aceptaban las espinas de sus compañeros 
o desaparecían de la tierra.
Con sabiduría,decidieron volver a estar juntos.
De esta forma
aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar,
ya que lo mas importante es el calor del otro.
De esa forma pudieron sobrevivir.

MORALEJA:

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás,y admirar sus cualidades,tratando de tolerar ,pero también de no herir a través de sus "espinas

jueves, 13 de septiembre de 2012

Echeverria EL RATONCILLO DIMINUTO







Érase una vez un ratoncillo muy pequeño, llamado Pérez. Tan pequeño, tan pequeño, que cuando sus compañeros le llamaban, él tenía que encender una cerilla para que le vieran.


En el cole siempre le hacían burla por su pequeño tamaño, pero a él le daba igual y hacía oídos sordos a todo lo que le decían.


Sin embargo, de lo que algunos no se daban cuenta, era que Pérez, era el único ratón que no caía en las trampas de los humanos. Cuando había que sortear las trampas para llegar a la madriguera, Pérez se las arreglaba para moverse con agilidad y no pisar nunca en el mecanismo que activaba las trampas.


Muchos ratones perecían cada día por culpa de las trampas, y el que tenía más habilidad para sortearlas, sin problemas, era Pérez.


Además, cuando algún humano salía en busca de los ratones para cazarlos, Pérez se escondía en los agujeros del queso y nunca le pillaban. Él era el único que podía hacer eso.


Llegó un día, en que los jóvenes ratoncitos querían ser como Pérez.


Y todos los ratones de la madriguera comprendieron que: lo que puede parecer un defecto se puede convertir en una virtud, si utilizamos nuestro cerebro para pensar y lo deseamos con empeño.

DIOS HABLAME

Un hombre susurró "Dios háblame", entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escuchó. Entonces el hombre gritó "Dios háblame". Y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes. Pero de nuevo el hombre no escuchó. El hombre miró a su alrededor y dijo "Dios déjame verte". Y una estrella brillo en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio. Entonces el hombre indignado fuertemente grito "Dios déjame ver un milagro". ¡Y nació su hijo! Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva eirrepetible vida que comenzaba. Entonces gritó desesperado "Dios, tócame, déjame sentirte" En esemomento Dios bajó del cielo y toco al hombre en su mejilla suavemente. Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino. Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica. Por eso cuando llorando gritamos: "Dios, necesito tu ayuda" y en ese momento recibimos un mensaje de correo electrónico con buenas noticias, dándonos aliento, con la oración y el abrazo de alguien que nos quiere, que se preocupa por nosotros. Pero a veces no lo apreciamos. No pierdas de una oración ni de un buen amigo(a) porque la envoltura no es lo que tú esperas. Dios nos habla a través de las personas más sencilla y menos esperadas. —

AMIGAS


Estaba recordando una historia que alguna vez me narro mama.
Se trataba de aplicar el principio "No dejes para mañana lo que debes hacer hoy"
Es un poco extensa.
Una persona conocida de una anciana ,paso por el frente de la casa de su amiga

.
Siempre lo hacia...entraba , compartían sus momentos , reían ,ayudaban a los demás con sus palabras y consejos dados por la experiencia de los años.
Un preciado día la que pasaba siempre por el frente de la casa, sintió que quizás no era hora para ver a su amiga.
Si bien siempre estaban juntas no le decía seguido cuanto amaba esa amistad que las había unido en la soledad de la vida.
Solo le dejo una notita en la puerta y siguió su camino`.
Cuan grande fue la sorpresa al día siguiente.
cuando vio que la notita estaba allí en el mismo lugar..
Golpeo la puerta y la atendió alguien extraño para ella.
Era su hijo.
Su amiga ya no estaba.
había partido a la eternidad.
Pero al lado de su lecho había dejado una carta que decía:
Amiga lo hemos sido por mucho tiempo,
siempre he apreciado que compartiéramos nuestra soledad.
Hoy al sentir que era mi ultimo momento, pensé que estarías
conmigo,pero parece que no sera así.
Te entrañe... quería decirte...
Que Te amo hermana, amiga,confidente y compinche mia,
que no estaré lejos esto solo es un paso en la eternidad.
No te preocupes todo estará bien.
La amiga lloro amargamente,pues ella en su notita por no molestarla
le dejo el mensaje que su amiga nunca leyó.
El mismo rezaba: Amiga mía espero estés bien
solo quiero decirte que Te amo.
Muchas veces nos olvidamos de esos pequeños detalles
decía mi madre .Cuando lo sientas hazlo,puede ser tu ultimo momento en esta vida.
No se porque ni me pregunten,Solo lo recordé.








GLORIA PALERMO.     13 SEPT 2012.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

REFLEXIONES

Me agrada ir al cerro y desde el mismo observar la inmensidad de las creaciones del Señor. Al mar en su inmensidad y en el rugir de la olas... Siento la brisa rozando mi faz como suave caricia de madre. Oir en el cantar de las aves la voz ,desde algún lugar donde el Espíritu reina testificandome de la gran verdad de mis sentimientos de amor hacia mi Padre Celestial por este mundo donde vivo.Con alegrías .Con pruebas.Con logros,Con metas por cumplir...Lloro y río.Canto y sueño .Me siento sola busco compania en la música ,en las escrituras ,en mis plantas visitadas por colibries y mariposas. Me siento débil y oro recibiendo fortaleza .Amo y me siento amada. Si no es felicidad que es entonces lo que siento.? De alguna manera me he pulir y seré el diamante que El Padre espera de mi.Porque mis objetivos son eternos,como mi familia. Gracias a todos mis amigos(as). Hay muchos que conozco personalmente.Los he hallado de nuevo. Mi amor es el mismo . Y los que no conozco sino virtualmente Los amo!!!,porque todos somos hijos de un mismo Dios que nos ama y es verdadero. Les testifico con todo mi amor que Dios vive ,Que Cristo es Nuestro Redentor y que debemos ser testigos de ello en todo momento ,en todo lugar para compartir con todo el mundo , siendo ejemplo de creyentes.


GLORIA.P                                12 de septiembre 2012.