viernes, 10 de febrero de 2012

GENEROSIDAD Y CASTIGO



Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica. La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de huéspedes de la mansión. En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su cama en el suelo duro, entonces, el ángel más viejo vio un agujero en la pared y lo reparó.
Cuando el ángel más joven le preguntó por qué lo hizo, el ángel viejo le contestó que "las cosas no son siempre lo que parecen".
La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.
Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cual obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo.
El ángel joven se molestó y le preguntó al ángel viejo por qué dejó que esto sucediera. El primer hombre tenía todo y le ayudaste, la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca, eres un capullo. "Las cosas no siempre son lo que aparentan" le contestó el viejo ángel.
Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que el jamás lo encuentre. Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Pero yo le di la vaca, en lugar de a ella.

jueves, 9 de febrero de 2012

CRUCE DE CAMINOS.

.. En el cuento clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, Alicia se encuentra ante un cruce de caminos con dos senderos, cada uno de los cuales se perdía en la distancia pero en direcciones opuestas, y se encuentra con el gato de Cheshire, a quien Alicia pregunta:
“¿Qué camino he de tomar?”.
El gato contesta: “Eso depende mucho del lugar adonde quieras ir. Si no sabes adónde quieres ir, no importa qué camino sigas”.
A diferencia de Alicia, cada uno de ustedes sabe adónde quiere ir. Sí importa el camino que sigan, porque el sendero que sigan en esta vida conducirá al sendero que seguirán en la siguiente.
Nuestro Padre Celestial nos ha dado a cada uno la virtud de pensar, razonar y tomar decisiones. Cada uno tiene la responsabilidad de elegir.
Quizás ustedes se pregunten: “¿Son las decisiones que se toman de verdad tan importantes?”.
Les afirmo que las decisiones que se toman determinan el destino; ustedes no pueden tomar decisiones eternas que no tengan consecuencias eternas.
Quisiera darles una fórmula sencilla mediante la cual pueden medir las decisiones que deban tomar y que es fácil de recordar: “No pueden obrar bien haciendo lo malo, ni pueden obrar mal haciendo lo bueno”.
Se necesita valor para pensar lo bueno, escoger hacer lo bueno y hacer lo bueno, porque muy raras veces, ese camino será el más fácil de seguir.
La meta de ustedes es obtener la vida eterna en el reino de nuestro Padre, y si han de lograrla, ciertamente tendrán que tener autodisciplina.
Ustedes son preciosos a la vista de nuestro Padre Celestial; Él oye sus oraciones y les hace llegar Su paz y Su amor. Permane
zcan cerca de Él y de Su Hijo y no andarán solos.


Pte Monson.-

martes, 7 de febrero de 2012

RECUERDA


Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio. Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila. Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación. Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Sólo hay experiencia. Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza. La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti. Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo. Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser. Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando. .… Respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma. Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta. Camina en la vigilia, no dormido. Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado. Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo. Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.


ANONIMO