lunes, 1 de octubre de 2012

personas....

   

            La historia dice así:

“Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero, y cuando vieron lo hondo que era, les espetaron que debían darse por muertas, que no había nada que hacer. Esas ranas eran personas tóxicas. A pesar de todo, las víctimas intentaron salir del hoyo con todo su ímpetu, mientras las de arriba les gritaban que sus esfuerzos resultaban inútiles.

Finalmente, una de las ranas sucumbió ante lo que le decían las ranas tóxicas, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanta fuerza como le era posible. Todas las ranas tóxicas le gritaban que todo era inútil, pero ella seguía saltando, cada vez con más fuerza. Hasta que milagrosamente salió del hoyo.

Las ranas tóxicas le preguntaron, sorprendidas: ¿acaso no escuchabas lo que te decíamos? La ranita, sonriendo, les explicó: como soy sorda, cada vez que las veía a ustedes gritar con tanto entusiasmo pensaba que me estaban alentando, exclamando: “¡ánimo, ranita, salta con fuerza, tú puedes, falta poco, una vez más, no pierdas la fe!”, y eso fue lo que me ayudó a salir del hueco”.

Esta historia nos enseña que por culpa de un entorno provisto de personas tóxicas, una rana murió. Otra sobrevivió sencillamente porque era sorda, y pensó que la estaban animando a salvarse.

Del mismo modo, sucede en nuestras vidas. Escuchamos constantemente quejas o frases como “no puedes”, “eso es imposible”, “ni lo intentes”, “no eres capaz”, provenientes de las personas tóxicas. Lógicamente, no nos ayuda en nada, y al contrario, nos desanima, atándonos a una vida llena de mediocridad.

[Las palabras de ánimo en su momento justo hacen milagros. Los malos consejos y las críticas, también aunque tienen el efecto contrario.

Por todo esto es muy, pero muy importante, que te alejes cuanto puedas de las personas tóxicas, y por el contrario, te rodees lo más posible de personas positivas, que te alienten, que te inspiren a tener una actitud positiva y que te apoyen en tu vida y como persona. La amistad de personas positivas es muy valiosa.

Tres Técnicas, Que Te Ayudarán A Sobreponerte De Las Personas Tóxicas ..

1. Desarrolla una defensa contra las personas tóxicas que quieran convencerte de que no puedes hacerlo. Acepta consejos negativos solo como desafío, para demostrarles a las personas tóxicas que sí puedes hacerlo.

2. Se muy cauteloso con esto: no dejes que personas tóxicas destruyan tu plan de éxito, tus sueños o alguna meta. Sencillamente, ignóralos, pensando positivo.

3. Y por último, aplícate como norma pedir consejos solamente a personas que son exitosas y sean positivas.

Además, lo bueno de todo esto es que serás un modelo para esas personas. Recuerda que un ejemplo vale más que mil palabras, y siempre tendrás más posibilidades de motivar la transformación positiva de otras personas a través de tu ejemplo.

Adicionalmente, si eres una persona positiva y llevas una vida exitosa, llena de bienestar y de aciertos, sin duda, los demás optarán por escucharte y seguir tus pasos.

Si te gustó, compártelo con tus amigos, colegas y familiares, y sumemos gente que piense positivo. Estoy segura que te lo agradecerán.

¡Amor y bendiciones para ti!..............
 — con Ana Marisol Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario